¿Como lidiar con la frustración?

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;  Jeremias 29:11-12

Nosotros lo amamos a él porque él nos amó primero. 1 Juan 4.19

Con frecuencia los cristianos encontramos o experimentamos sentimientos de frustración.

La frustración va de la mano con la desilusión, y se manifiesta cuando procuramos tener algo sin obtenerlo, luego la mente dice: «¡Yo le busco y trato de agradarlo en todo, pero él no me contesta! Es como si estuviera ausente».


La frustración es real y puede manifestarse en nosotros. Pero no tiene nada que ver con la falta de respuesta del Padre, sino con un concepto errado que se ha hecho fuerte entre nosotros.


Es que muchos creemos que Dios es más parecido a nosotros que al Dios que describe la Biblia. Algunos creen que Dios es un ser que es selectivo en escoger con quién se relacionará. A unos pocos, los favorece con extraordinarias experiencias y los visita con su favor. La mayoría piensa que posee características negativas y se auto descalifican para recibir las bendiciones que el de antemano nos ha dado.


El resultado es que pasamos gran parte de nuestro tiempo tratando de modificar nuestras vidas para que él se fije en nosotros.

Queriendo formar nuestra propia versión de la vida espiritual, creyendo que Dios es distante e indiferente con nosotros si no hacemos ciertas cosas.


No debemos encontrar la manera de convencerlo para que tenga en cuenta nuestra vida, para que le dé un poco de importancia a lo que nos está aconteciendo. Porque él tiene cuidado de nosotros cada día, cada mañana son nuevas sus misericordias por amor a su nombre.


¿Entonces qué hacer cuando las cosas van mal? Confiar sin dudar….


La palabra dice: «No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, él os lo dé» (Juan 15.16).


Además, él ha prometido estar con nosotros TODOS LOS DIAS, hasta el fin del mundo (Mateo 28:20)

El enemigo de nuestras almas va a querer venir a sembrar duda e inseguridad en la mente de los creyentes, pero debemos vestirnos con la armadura de Dios que nos guarda de todo dardo del maligno.


Confiemos más, perseveremos en la oración y entreguémonos más a su amor y misericordia y cuando venga el desanimo a nuestras vidas, sabremos vencer y salir victoriosos.


Salmos 4-6 nos dice: Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.

Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía


Para Orar y Reflexionar

*Pida al Señor que fortalezca su fe y le ayuda a ver su luz en medio de las situaciones difíciles

*Ore por los hermanos en la fe de la iglesia y del mundo entero que el Señor guarde nuestras almas del mal.


22 vistas
Acerca de Nosotros

¡Obedeciendo el llamado del Señor desde 2010 para la Gloria de Dios!

Asistir al mandamiento en Mateo 28:19 acerca de recorrer las naciones para hacer discípulos, compartir las buenas nuevas del evangelio de Jesucristo.
 

Visitanos

Tel. 240-671-3614

 

5101 16th St NW

Washington DC 20011

 

cuerpodecristodc@gmail.com

Suscribete para obtener las últimas noticias del ministerio

© 2023 by HARMONY. Proudly created with Wix.com