Día 10, No temas pedir Ayuda

"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”. (Isaías 41:10, RV1960)


En Isaías 41 la palabra “ayuda” se usa cuatro veces. Tres de esas veces se refieren a Dios ayudándonos (vs. 10,13,14). Una de esas veces se refiere a gente ayudando a gente (v. 6)

A pesar de nuestros defectos, debilidades, pecado y rebelión, Dios nos vio con ojos de esperanza, el mira con los mismos ojos del señor Jesús,  por eso es que él no nos desechó, él nunca ha perdido la esperanza en nosotros.


Dios anda buscando corazones arrepentidos, contritos y humillados, tal vez al inicio nuestro corazón eran muy duro, muy oscuro y cerrado, pero la palabra de Dios se encargó de ablandarlo y de limpiarlo, cuando nosotros venimos con corazón arrepentido al señor, él puede trabajar grandemente en nuestra vida, el hace prodigios y milagros, Amen.


Al ver la vida y testimonio de los misioneros, realmente puedo ver que la palabra de Dios se cumple cuando dice “de tierras lejanas te llame; y te dije: mi siervo eres tú”, Damos gracias a Dios por habernos escogido y por no habernos desechado.


Isaias 41:10 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo, siempre te ayudare, siempre de sustentare con la diestra de justicia”.


Tratemos de contestar estas preguntas con sinceridad;

  1. Quienes viven sin miedo?,

  2. Quien no tiene problemas?

  3. Quien no ha pasado por momentos de tribulación y persecución?

  4. Quienes no han tenido problemas monetarios y de sustento?

  5. Quien de ustedes nunca ha sufrido?

  6. Quienes no se han sentido solo y desamparado?,


yo pienso que la mayoría de nosotros hemos pasado situaciones así, o estamos pasando. Dios sabe todo esto, porque él nos mira, él nos conoce y nos entiende, por eso es que esta palabra de Isaías es una palabra viva para cada una de nosotros, “El que tiene oídos para oír que oiga lo que dice el señor”,  así dice el señor “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.


El versículo clave primero inicia diciendo que no tengamos miedo, cuando estamos con Dios podremos vencer nuestros miedos y temores, junto a las preocupaciones del dia de mañana. El señor siempre está dispuesto, atento y siempre está con nosotros, aunque a veces nosotros no queramos verlos así.


Es el corazón del Señor que para aquellos de nosotros que le clamamos, “¡Ayuda!” se vuelva una parte normal de nuestro vocabulario. Añadir regularmente esta palabra a nuestras vidas de oración es esencial para un discipulando emocionalmente sano.


Para Orar y Reflexionar

1. Tome un momento ahora mismo para aquietar su alma en calma y silencio para considerar un área de su vida donde necesita ayuda.

2. Al pensar en esa área, simplemente diga la palabra “ayuda” a Jesús.

3. Libérese de la tentación de añadirle algo a esa palabra, y permítale al Espíritu Santo hacerlo consciente de Su creciente presencia en usted.

Acerca de Nosotros

¡Obedeciendo el llamado del Señor desde 2010 para la Gloria de Dios!

Asistir al mandamiento en Mateo 28:19 acerca de recorrer las naciones para hacer discípulos, compartir las buenas nuevas del evangelio de Jesucristo.
 

Visitanos

Tel. 240-671-3614

 

5101 16th St NW

Washington DC 20011

 

cuerpodecristodc@gmail.com

Suscribete para obtener las últimas noticias del ministerio

© 2023 by HARMONY. Proudly created with Wix.com