Día 11 El amor que Sana / Cuidado del Alma


Salmos 34:18-19 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu. Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.


“Las montañas podrán cambiar de lugar, los cerros podrán venirse abajo, pero mi amor por ti no cambiará.” (Isaías 54:10 TLA).

Si no te sientes amado por Dios, seguro no vas a ofrecer amor a nadie. Es imposible mostrar amor a menos que comprendas y recuerdes la forma en que Dios te ama.

Necesitas recordarte a ti mismo cada día lo que Dios piensa sobre ti –no lo que el mundo piense o lo que tu pienses de ti mismo. Recordar el amor de Dios es lo que remueve tus temores.


Permíteme compartir cuatro cosas que Dios piensa sobre ti que te ayudarán a recordar por qué nos ama y cómo podemos amar.


1 Eres aceptado completamente.

Gastamos mucho de nuestras vidas intentando ganar aceptación de nuestros padres, compañeros, y amigos en las redes sociales, tambien de aquellos a quienes respetamos, de los que envidiamos e incluso de los extraños. Pero necesitas darte cuenta de que Dios ya ha determinado este punto de la aceptación: “Por su gran amor en Jesus Dios nos aceptó” (Tito 3:7 TLA). Lo que Jesús hizo en la cruz te volvió completamente aceptable para Dios –no importa lo que hayas hecho o hagas.


2 Eres amado incondicionalmente.

Dios no dice, “Te amo si…” o “Te amo porque…” Él dice, “Te amo. –¡punto!” No puedes hacer que Dios deje de amarte, porque su amor no está basado en lo que haces sino en quién es él. Isaías 54:10 dice “Las montañas podrán cambiar de lugar, los cerros podrán venirse abajo, pero mi amor por ti no cambiará” (TLA).


3 Eres perdonado completamente.

Porque Jesús murió en la cruz y dio su vida como pago por tus pecados, has sido completamente perdonado cuando aceptaste el regalo del perdón de parte de Dios. Romanos 8:1 dice “Por lo tanto, ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús;” (NTV). Dios no va a enumerar tus pecados, los va a tirar.


4 Eres considerado extremadamente valioso.

Hay dos cosas que crean valor: Quién es el propietario y lo que alguien está dispuesto a pagar por ello.


Eres un hijo de Dios y “Cuando Dios nos hizo libres por medio de la muerte de Cristo, pagó un precio muy alto” (1 Corintios 7:23 TLA). Jesucristo pagó por ti con su vida. Así de valioso eres.


Cuando recuerdas que eres aceptado, amado, perdonado y valorado por el creador del universo, estás mejor equipado para demostrar ese amor a otros y construir relaciones más profundas.


Para Orar y Reflexionar

1. Cuando usted esté pasando por tiempos oscuros, ore que el Señor le muestre que Él es su fortaleza.

2. Pídale al Señor que le muestre que usted tiene valentía cuando tiene miedo o la soledad viene a tocar su alrededor

3. Pídale al Señor que usted pueda comprender su gracia y amor en toda circunstancia.

10 vistas
Acerca de Nosotros

¡Obedeciendo el llamado del Señor desde 2010 para la Gloria de Dios!

Asistir al mandamiento en Mateo 28:19 acerca de recorrer las naciones para hacer discípulos, compartir las buenas nuevas del evangelio de Jesucristo.
 

Visitanos

Tel. 240-671-3614

 

5101 16th St NW

Washington DC 20011

 

cuerpodecristodc@gmail.com

Suscribete para obtener las últimas noticias del ministerio

© 2023 by HARMONY. Proudly created with Wix.com