Día 15, Cuida tu Salud Espiritual /Sanidad del Alma

Después de esto Jesús lo halló en el templo y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te suceda algo peor. Juan 5:14


Ellos se volverán al Señor, y él se compadecerá de ellos y los sanará”. (Isaías 19:22, DHH)

Mientras estemos en esta tierra hay una sola realidad y es que el hombre siempre tendrá necesidades, de una o de otra forma.

Hay personas que tienen mucha plata pero están enfermos, hay otros que están sanos pero no tienen plata, y lo que es peor otros están enfermos y no tienen plata.

La única forma de poder vivir bien, es con Jesús, pero vivir bien no necesariamente es no tener problemas, vivir bien con Jesús es tener la capacidad de sobrellevar los problemas.

La biblia nos habla de un personaje en especial que tenía un grave problema era paralitico, y por muchos años había lidiado con ese impedimento. V 5 “Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.”


Betesda significa casa de misericordia. La gente enferma tenía la esperanza que en ese lugar recibirían sanidad, solo que tenían que esperar, es mas esa situación les producía tención, angustia, ansiedad, tenían que estar pendientes de que el agua se moviera, y en el momento en que esto sucedía tenían que luchar por ganarle a los demás, empujar, tirar. Etc. imagínate era un caos total. Y si el agua se movió por otro motivo, una piedra que cayó, un animal que paso, muchos se tirarían y saldrían decepcionados. O hasta enojados.


Pero algo de especial sucedió ese día un paralitico tuvo un encuentro con Jesús. Alguien que no podía moverse por sí solo. V 7 “Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.”


¿Que hizo que Jesús se fijara en él y no en cualquiera de los otros enfermos? El paralitico no podía moverse del lugar en el que estaba para entrar en el agua, entonces como hizo para llegar hasta ese lugar llamado casa de gracia.


Fue por su amor y misericordia, sin embargo Jesus se lo encuentra en el templo, y le hace una recomendación Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te suceda algo peor. Juan 5:14


Que importante recomendacion, si viene de Jesus quiere decir que debemos tomarla muy en serio, cada uno de nosotros sabemos lo que Dios ha echo en nuestra vida, por lo tanto debemos ser agradecidos y obedientes, no sea que nos venga algo peor.


PARA REFLEXIONAR

1. Arrepiéntase. Prov. 3:7-8 nos instruye que permitir al Espíritu Santo cambiar nuestra mente sobre nuestra situación y condición del corazón es necesario y sano.

2. Honre Su presencia. Mateo 13 enseña que los milagros no pueden suceder cuando hay deshonra e incredulidad. Bendiga al Señor, recuerde Su bondad y agradézcale por Su perdón, sanidad, redención, amabilidad y misericordia (Salmo 103:2-4).

3. Osadamente pida en fe. Lucas 5:17. No dude en preguntar porque “el poder del Señor estaba presente para sanar …”


Oración

1. Pida perdon de todo pecado que le esté alejando del corazón de Dios.

2. Agradezca a Dios por Su perdón, sanidad y liberación. En sus oraciones honre Su bondad.

3. Pida osadamente por la sanidad deseada, orando por la voluntad de Dios en todas las situaciones.



0 vistas
Acerca de Nosotros

¡Obedeciendo el llamado del Señor desde 2010 para la Gloria de Dios!

Asistir al mandamiento en Mateo 28:19 acerca de recorrer las naciones para hacer discípulos, compartir las buenas nuevas del evangelio de Jesucristo.
 

Visitanos

Tel. 240-671-3614

 

5101 16th St NW

Washington DC 20011

 

cuerpodecristodc@gmail.com

Suscribete para obtener las últimas noticias del ministerio

© 2023 by HARMONY. Proudly created with Wix.com