Día 21, La bendición de ser perseverante

Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace. Santiago 1:25


porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Hebreos 10:36

La perseverancia es una de esas cualidades que hoy en día no tienen mucha promoción o publicidad. Sin embargo, tener un espíritu y una actitud perseverantes puede implicar realmente la diferencia entre lograr sus sueños y no alcanzarlos. La perseverancia es la clave para ver frutos donde otros sólo se quedan en el intento.


Algunos llegan a la mitad del camino; otros, en cambio, sobrepasan cualquier obstáculo que pudiera aparecer.


En este tiempo de tanta movilización y cambios en todas las áreas de la humanidad, es difícil mantenerse firmes en lo que hemos comenzado. Por eso queremos es muy importante cultivar un espíritu perseverante. ¿Cuál es su situación en este día?

Buscando en distintos diccionarios, podríamos encontrar algunas definiciones de la palabra “perseverancia”, a saber:


“Mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado, en una actitud o en una opinión”.


“Durar permanentemente o por largo tiempo”.

“La actitud de ser firme en alcanzar un objetivo, en momentos que uno se propone llegar a un final definido por el mismo”.


La Biblia dice: “Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido” (Hebreos 10.36)


Hablando de nuestra Fe, el que persevera ha creído en el poder de la Palabra de Dios y permanece por su fe.


Sus pasos no están determinados por lo que sienten, sino por lo que saben. Cree con todo el corazón que Dios sigue obrando y permanece fiel.


El Señor es justo para recompensar tu perseverancia. Con tu tenacidad, estarás abriendo camino para los que vendran detrás de ti.

Quizás enfrentes pensamientos para que creas que tu causa ha sido olvidada. No obstante, persevera y Dios mismo vendrá en tu auxilio. Mantente firme. Confía en el Señor y Él hará. Salmo 34:5


Para Orar y Reflexionar:


*Ore al Señor por convicción y fortaleza


*Oremos por aquellos que estan iniciando en la fe, para que no se den por vencidos a medio camino.


*Pida al Señor que le haga un ejemplo de perseverancia y una columna de Fe.


10 vistas
Acerca de Nosotros

¡Obedeciendo el llamado del Señor desde 2010 para la Gloria de Dios!

Asistir al mandamiento en Mateo 28:19 acerca de recorrer las naciones para hacer discípulos, compartir las buenas nuevas del evangelio de Jesucristo.
 

Visitanos

Tel. 240-671-3614

 

5101 16th St NW

Washington DC 20011

 

cuerpodecristodc@gmail.com

Suscribete para obtener las últimas noticias del ministerio

© 2023 by HARMONY. Proudly created with Wix.com