Día 9, Hacer Vs Ser /Semana de Sanidad del Alma.


“Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada”. (Lucas 10:38-42, RV1960)


Jesus no tenía una casa fija donde descansar en su caminar, y era difícil para Él llamar un lugar hogar (Mateo 08:20 Jesus dijo Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.)


Pero había algo que le gustaba en una casa de Betania, donde un hombre llamado Lázaro vivía con sus dos hermanas, María y Marta. Quizás Marta era una gran cocinera. Tal vez ellos hayan sido unos anfitriones maravillosos no lo sabemos, lo que si sabemos es que a Jesús le gustaba estar con ellos.


Marta y María eran de caracteres muy diferentes. María era tranquila, observadora. Marta era más dominante y activa, el tipo de mujer que toma control de las situaciones.


Un día, Jesús vino a su casa. Marta pensó que sería una buena idea hacer una comida. Ella fue a la cocina y se puso a trabajar. Mientras tanto, María pensó que sería una gran oportunidad para sentarse a los pies de Jesús y oír sus palabras.


Como María estaba sentada allí escuchando, y Marta estaba trabajando afanada en la cocina, ella se sintío frustrada porque María no la estaba ayudando.


Por último, ya no pudo más contenerse. Salió de la cocina quiza hasta un poco enojada y mirando a María y a Jesús dijo: “Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con el servicio dile que me ayude!” ( Lucas 10:40 ).


Jesús le respondió: ”Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas, pero sólo una es necesaria y María ha escogido la mejor parte, la cual no le será quitada de ella!” .. ( Lucas 10:41-42 ).


A veces tenemos muchas ocupaciones como Martha, (el personaje de nuestra historia) y ofrecemos a Dios actividad en lugar de adoración, trabajo en lugar de ministerio, transpiracion en lugar de inspiración. La enseñanza de hoy nos recuerda que debemos tener el balance correcto para disfrutar nuestra fe sin descuidar lo que es necesario hacer.


¿Y tu? con ¿Cual actitud te identificasí ¿Eres “Marta” o “María”?

A veces como cristianos nacidos de nuevo, hemos sido un poco injustos con Marta, y digo eso, por que muchos de aquellos que son como Marta siempre han llevado la peor parte en esta historia, y han querido cambiar el ser activos (Marta) por “adorar o escuchar a Dios como María” pero

¿Era eso lo que Jesús realmente quería enseñar a Marta y a María?

LA RESPUESTA ES SIMPLE: JESÚS QUIERE QUE TENGAMOS LAS MANOS DE MARTA PERO CON EL CORAZÓN DE MARÍA, ESE ES EL VERDADERO BALANCE Y EQUILIBRIO EN UNA VIDA CRISTIANA VICTORIOSA. MANOS TRABAJADORAS Y CORAZONES ADORADORES.

Para Orar y Reflexionar 1. Señor, concédeme la gracia para dejar ir las cosas que me están preocupando o molestando hoy.

2. Ayúdame a estar quieto como María, a escuchar y esperar pacientemente en Ti (Salmo 37:7).

3. Enséñame a estar atento en oración y descansar en Ti al entrar en las muchas actividades de este día.

39 vistas
Acerca de Nosotros

¡Obedeciendo el llamado del Señor desde 2010 para la Gloria de Dios!

Asistir al mandamiento en Mateo 28:19 acerca de recorrer las naciones para hacer discípulos, compartir las buenas nuevas del evangelio de Jesucristo.
 

Visitanos

Tel. 240-671-3614

 

5101 16th St NW

Washington DC 20011

 

cuerpodecristodc@gmail.com

Suscribete para obtener las últimas noticias del ministerio

© 2023 by HARMONY. Proudly created with Wix.com