Dia 4 Sanidad y Restauración

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Cor. 5:17


Dejate moldear por el Señor Jesucristo.


La curación espiritual puede tomar muchas formas. No importa como vengas a Dios, nada hay imposible para El.


El trabajo más básico del Espíritu Santo en la vida de una persona es el nuevo nacimiento.

Todos los poderes y las maravillas de la vida cristiana están centrados en este milagro esencial del evangelio. Este milagro en el alma comunica una nueva vida en el individuo.


Un líder religioso le preguntó a Jesús: "¿Cómo puede un hombre nacer de nuevo?" (Juan 3:1-5) Jesús le dijo que él necesitaba un nacimiento espiritual.


Sí, fue un milagro del Espíritu Santo de Dios dar vida a la muerte espiritual. "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" (Juan 1:12).


Hay tres maneras en que una persona no puede nacer de nuevo. El apóstol Juan dice "los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios" (v. 13).


Esto es "no de sangre", es decir, no es un proceso de la naturaleza. No es por descendencia de nuestros padres, o después de la naturaleza humana, o la evolución espiritual o religiosa. Yo no soy cristiano porque mis padres eran cristianos. Mis hijos no son cristianos porque yo soy un cristiano. Su aristocracia espiritual no significa nada para Dios.


No es "ni de voluntad de carne." No es por un deseo sincero y apasionado de ser mejor como se expresa en las buenas obras religiosas. Usted no es nacido de nuevo por sus esfuerzos o la determinación de vivir una buena vida, o imitar las virtudes de Cristo. Usted no puede entrar en una nueva vida en Cristo por ningún poder natural.

No se logra por "la voluntad del hombre." Ninguna decisión por su parte trae la regeneración espiritual. Es un acto de Dios solamente. No es por mi voluntad que yo soy  nacido de nuevo. No es donde hay una voluntad hay un camino. Ningún individuo puede otorgar vida espiritual a otra persona.


La verdad central del Cristianismo es que una persona debe ser "nacido. . . de Dios”. Dios regenera, no el hombre. Dios es el Agente que trae vida espiritual al alma del pecador. Dios el Espíritu Santo comunica vida nueva a través de un nacimiento espiritual. Es un misterio que no puede ser explicado. Usted no puede ponerlo en un tubo de ensayo, o en una fórmula matemática o en un chip de computadora. Es un milagro que sólo puede ser experimentado cuando Dios lo hace. Esta vida espiritual es una nueva calidad, una clase radicalmente diferente de vida que es comunicada al alma.


El nuevo nacimiento es la comunicación al alma, la vida misma de Cristo al pecador creyente. Esta viene directamente de Dios. El pecador creyente ahora puede tener comunión con Dios. El es un "participante de la naturaleza divina." Esta no proviene de nuestra herencia, nuestra capacidad intelectual, nuestros esfuerzos humanos, etc. Esta viene directamente y sólo de Dios.


Esta vida de Cristo es siempre una resurrección de los muertos (Efesios 2:1-5). Es siempre la vida otorgada a los pecadores espiritualmente muertos. El nuevo nacimiento, la nueva creación, o la regeneración espiritual es la vida de la muerte. Dios el Espíritu Santo la da, y es tan poderosa como resucitar a los muertos.


La vida misma de Cristo es comunicada al alma del individuo nacida de Dios. Y cuando el Espíritu de Cristo entra en su vida, Él la limpia,  la renueva, la vigoriza y le permite vivir una nueva vida en Cristo.


¿Quién es nacido de nuevo? Cualquier persona que recibe a Jesús Cristo,

es nacido de nuevo?


El nuevo nacimiento es la recepción de una persona, Jesucristo. Aquellos individuos que creen en El son nacidos de Dios. El apóstol Juan nos dice, " Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios " El momento mismo que te das cuenta que eres un pecador, que estas muertos en vuestros delitos y pecados, y recibes o crees en Cristo, Dios el Espíritu Santo te imparte un nuevo nacimiento. Creer en Cristo es recibirlo en su vida.


El ladrón muriendo en la cruz cerca de Jesús dijo, "Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu Reino." Jesús, con dignidad majestuosa, y autoridad divina dijo: "Hoy estarás conmigo en el Paraíso".


Esta puede ser su experiencia hoy. ¿Conoce a Jesús Cristo? Yo no le pregunté qué conoces acerca de Él, pero ¿lo conoce personalmente? ¿Ha sido nacido de nuevo? ¿Ha recibido usted a Jesucristo en su vida? ¿Ha recibido la nueva vida que sólo Jesucristo da?

Usted no es un Cristiano, si usted no ha recibido la nueva vida que Dios da al pecador que llama a Su nombre. Esta nueva vida es para ti, y sólo Dios puede dártela.


Para Orar y Reflexionar


1. Pídale al Señor un nuevo nacimiento y un corazón compasivo con la capacidad de llegar a los que están en necesidad de Dios


2. Ore para que la palabra toquen los corazones de las personas que están sufriendo en su comunidad y para la protección de las personas en circunstancias peligrosas.


3. Regocíjate y da gracias a Dios por tu salvación.



20 vistas
Acerca de Nosotros

¡Obedeciendo el llamado del Señor desde 2010 para la Gloria de Dios!

Asistir al mandamiento en Mateo 28:19 acerca de recorrer las naciones para hacer discípulos, compartir las buenas nuevas del evangelio de Jesucristo.
 

Visitanos

Tel. 240-671-3614

 

5101 16th St NW

Washington DC 20011

 

cuerpodecristodc@gmail.com

Suscribete para obtener las últimas noticias del ministerio

© 2023 by HARMONY. Proudly created with Wix.com