Dia 6, Semana de Sanidad Espiritual Perseverancia en el Camino.

“Y él …deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres. … Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta”. (1 Reyes 19:4,7 RV1960)


comparte ánimo para el camino desalentador y solitario.

Hay tiempos cuando un gran éxito es seguido por un tiempo de profunda desilusión y soledad.


Para Elías este tiempo vino inmediatamente después de haberse enfrentado valiente y públicamente a los profetas de Baal. Primera de Reyes 19 dice que deseaba morir bajo el enebro (v. 4). Tal vez Elías tenía expectativas poco realistas tras su victoriosa confrontación en el Monte Carmelo. En cambio, él se escondió con un corazón lleno de temor y frustración.


También la desilusión y la soledad vienen a tocar la puerta de nuestro corazón cuando recibimos una mala noticia, un diagnostico inesperado, o la desilusión de ver un hijo en malos pasos. Sin embargo, debemos recordar las palabras de nuestro Salvador prometiendo estar todos los días de nuestra vida, sin importar las circunstancias, jamás debemos dudar que el estará siempre ahí.


(Mateo 28:20)

He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


Elías pasó por un período oscuro en su asignación, pero en cada momento de desesperación, Dios estaba presente para atender sus necesidades y mantenerlo en curso (vv. 5-7). A lo largo de nuestro camino como creyentes, experimentaremos momentos de pérdida, temor y frustración. Pero Dios estará con nosotros para cuidarnos y darnos la fuerza que necesitamos para continuar.


Recuerde que somos carne y en los momentos de debilidad debemos recordar que ahí es donde el poder de Dios se perfecciona. (2Corintios 12:9)


Estemos siempre conscientes de Su presencia y sigamos avanzando en Su gracia.


Para Orar y Reflexionar


1. Ore que el Espíritu Santo fortalezca y revitalice a cada ministro de la familia Cuerpo de Cristo.


2. Ore que el Espíritu Santo nos haga sensibles a la voz del Padre.


3. Ore por la protección de todos los miembros de la iglesia, los pastores y sus familias.

Acerca de Nosotros

¡Obedeciendo el llamado del Señor desde 2010 para la Gloria de Dios!

Asistir al mandamiento en Mateo 28:19 acerca de recorrer las naciones para hacer discípulos, compartir las buenas nuevas del evangelio de Jesucristo.
 

Visitanos

Tel. 240-671-3614

 

5101 16th St NW

Washington DC 20011

 

cuerpodecristodc@gmail.com

Suscribete para obtener las últimas noticias del ministerio

© 2023 by HARMONY. Proudly created with Wix.com