La Clave para Crecer en Dios

Actualizado: 1 de feb de 2019

“Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes y cada parte tiene una función específica, el cuerpo de Cristo también. Nosotros somos las diversas partes de un solo cuerpo y nos pertenecemos unos a otros” (Romanos 12:4-5 NTV).


Sobre todo, sed fervientes en vuestro amor los unos por los otros, pues el amor cubre multitud de pecados. 1 Pedro 4:8


Algunas personas desean hacer cambios en su vida y algunos quieren alcanzar nuevas metas intentandolo solos y así es muy difícil, la mayoría se frustra y no lo logra.


Juan 15:5 dice Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.


Lo primero que debemos saber para alcanzar cambios en nuestra vida espiritual, familiar y laboral es que sin Dios nada podemos hacer, solos es imposible. Necesitamos comunión con Dios primeramente y la comunión de los unos a los otros.

Desde el que te hace la vida imposible hasta aquella persona que te apoya incondicionalmente, cada trato con las personas afilara tu carácter y si somos sabios sabremos encontrar el propósito en cada situación, sea agradable o no.


La Biblia dice en Romanos 12:4-5, “Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes y cada parte tiene una función específica, el cuerpo de Cristo también. Nosotros somos las diversas partes de un solo cuerpo y nos pertenecemos unos a otros” (NTV).


Dios diseño el mundo y el universo de tal manera que nos necesitamos unos a otros. Así como la tierra necesita del sol y la luna, La frase “unos a otros” se usa 58 veces en el Nuevo Testamento: amarse, cuidarse unos a otros, animarse unos a otros, apoyarse unos a otros, orar unos por otros, saludarse, compartir unos con otros. Dios nunca tuvo la intención de que fueras por la vida como un llanero solitario. Dios no te diseñó para que vivieras solo. Necesitas una familia espiritual y necesitas estar en un grupo pequeño para construir la unidad.


Me necesitas, y yo te necesito. Necesitas a la gente a tu alrededor, y ellos te necesitan a ti. Somos el uno para el otro,


Muchos buenos libros de autoayuda te dirán lo que debes hacer, pero no proporcionan las dos cosas que la Biblia dice que debes tener: el poder de Dios y la comunión con los demás. Eso es lo que necesitas para cambiar realmente. El cambio requiere comunión con otros.


Tenemos personas de todo tipo de antecedentes. Hablamos varios idiomas en nuestra iglesia y tenemos miembros de diferentes orígenes religiosos y étnicos

Pero lo que tenemos en común es nuestro amor por Jesucristo y su palabra. Eso nos une y nos permite ayudarnos unos a otros.


Gálatas 3:28 dice, “Ya no hay judío ni gentil, esclavo ni libre, hombre ni mujer, porque todos ustedes son uno en Cristo Jesús” (NTV).


Reflexiona sobre esto:

· ¿Qué cambios quieres hacer en tu vida este año? ¿Qué metas te has fijado?

· ¿De qué manera el apoyo de las personas más cercanas a ti, te ayudarán a lograr esos objetivos?

· ¿Qué te impide aceptar o pedir ayuda a otras personas?


Para Orar:

Pida al Señor en oración que le muestre su propósito y su voluntad en todo momento.

21 vistas
Acerca de Nosotros

¡Obedeciendo el llamado del Señor desde 2010 para la Gloria de Dios!

Asistir al mandamiento en Mateo 28:19 acerca de recorrer las naciones para hacer discípulos, compartir las buenas nuevas del evangelio de Jesucristo.
 

Visitanos

Tel. 240-671-3614

 

5101 16th St NW

Washington DC 20011

 

cuerpodecristodc@gmail.com

Suscribete para obtener las últimas noticias del ministerio

© 2023 by HARMONY. Proudly created with Wix.com